El autor del atentado de Berlín muere abatido por la policía en Milán
Anis Amri, el hombre más buscado de Alemania tras la matanza de este lunes en un mercado navideño en Berlín, ha fallecido tiroteado en una operación policial al norte de Italia.
Ha ocurrido la madrugada de este viernes, cuando, detenido en un control en la zona de Sesto San Giovanni para reclamarle la documentación, ha abierto fuego contra dos agentes, uno de ellos alcanzado pero fuera de peligro.
Amri se encontraba a la fuga tras el atentado en el que acabó con 12 personas e hirió a otras 48. Sus huellas se hallaban tanto en la puerta como en el volante del camión con el que se cometió la acción.
Su huida se vio favorecida porque la documentación que le hizo sospechoso se encontró el martes, horas después de los hechos, cuando el presunto autor era un paquistaní que finalmente quedó en libertad.
Se cree que acababa de entrar en Italia. Lo ha hecho con una mochila en la que había un billete de Francia.
Amri, de 24 años, ingresó precisamente en Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Allí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.
Las autoridades de ambos países ya están en estrecho contacto. Usuario de hasta seis identidades diferentes, era considerado muy peligroso y vigilado por sus lazos con el yihadismo.